HUSKY SIBERIANO
HUSKY
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia.
Este perro fue creado por la tribu Chukchi como perro de trabajo para tirar de los trineos a través de largas distancias durante sus partidas de caza, sirviendo, así como vehículo de transporte rápido para las presas de la vuelta al poblado.
Debido a las condiciones climáticas de sus tierras natales, su pelaje no solo les servía como protección propia ante tan bajas temperaturas, sino que también les brindó un lugar dentro de las tiendas de la tribu, ayudando a mantener calientes a los niños durante la noche. Por ello, el perro Chukchi, era muy apreciado también, por su aportación al núcleo familiar, a pesar de ser realmente un perro de trabajo activo.
Desde su importación a tierras estadounidenses a principios del siglo XX, podemos encontrar esta raza en cualquier parte del mundo.
CARACTERISTICAS:
Es un perro de tamaño mediano y peso ligero, a pesar de lo que su apariencia pueda suscitar, casi toda la envergadura de un Husky Siberiano es, de hecho, puramente pelo.
Creado para sobrevivir en temperaturas por debajo del punto de congelación, el Husky Siberiano posee un pelaje denso y grueso bien pegado al cuerpo, nunca largo.
Como muchas otras razas con mantos de doble capa, y debido a que incluso en Siberia también existen temperaturas estivales que superan los 24Cº, es capaz de modificar drásticamente su pelaje según la época del año o la temperatura general del lugar en el que viva, realizando dos grandes mudas de la lana que cubre toda su piel bajo el pelo primario, hasta dos veces al año. Generalmente en primavera para encarar el verano, y de nuevo en otoño para prepararse para el invierno.
COLORES:
Más allá del gran conocido manto blanco y negro, la realidad es que estamos ante una de las razas con mayor diversidad en lo que a coloración del manto se refiere, pudiendo ir desde el blanco puro, hasta el negro sólido. Pasando por colores como el gris, el plata, el rojo, el arena, el pinto, el sable y el agoutí o chinchilla.
OJOS:
Pueden tener los ojos de color marrón, ámbar rojo, o azul. Es posible encontrar ejemplares en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía, pudiendo implicar esto un ojo de cada color o incluso un mismo ojo con dos colores diferentes


Comentarios
Publicar un comentario